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LINEAL

Videoproyección de gran formato

Santiago / Chile

2010-2011

 

 

 

 

 

LINEAR
Large format video projection.
Santiago, Chile.
2010-2011.

 

 

 

 

 

LINEAL. Videoproyección monocroma, de 7 x 2 mt,  6 minutos, sin audio. Construida en base a cuatro planos secuencia frontales en plano de detalle, de 2 minutos aprox. c/u, que recorren dos vistas, de dos grietas en un mismo muro blanco.

 

Las tomas fueron realizadas con una cámara HD CINEALTA que tiene incorporado un lente con zoom que permitió un extremo acercamiento al muro y capturar en excelente resolución cada detalle. La amplificación  hace aparecer el material, las texturas y sombras de la superficie imantada por la luz y la información en bajorrelieve de las fisuras.

 

En el montaje se genera un recorrido por las grietas, que intercala  dos planos de  paneo vertical, y dos que recorren la imagen de forma horizontal. Estos planos además fueron ralentizados levemente, enfatizando una observación minuciosa, encadenados mediante fundido, en un ritmo lento y constante.

 

Aquí el trabajo fue completamente ideado para una visualización a gran formato porque se fundamenta en una relación de tamaño.

 

Se basó (en otra escala y materialidad) en grabaciones aéreas, más precisamente en tomas cenitales sobre superficies terrestres del norte de Chile, por cuanto se da una analogía entre desplazamiento en altura por este paisaje terrestre (macro) y el recorrido por  grieta desde una gran proximidad (micro), donde surgen similitudes y distancias visuales y conceptuales entre ambos tipos de fragmentos. Imágenes sin referencia ni escala.

 

Catalina de la Cruz / fragmento  Los Lugares de la Proyección

 

LINEAR. Monochrome video projection, 7 x 2 mt, 6 minutes, without audio. Constructed on the basis of four frontal sequence planes, depicting details, each one of 2 minutes of duration approximately.  The projection crosses two views of two cracks on the same white wall.

The shots were made with a HD CINEALTA camera that has a zoom lens that allowed an extreme approach to the wall, capturing every detail in excellent resolution. The amplification makes the material appear, such as the textures and shadows of the surface, which are magnetized by the light, and the information in bas-relief of the fissures is revealed.

In the montage, a path through the cracks is generated, interposing two vertical panning planes, and two that run through the image horizontally. These planes were also slightly slowed down, emphasizing a meticulous kind of observation, chained in a slow and constant rhythm.

These video projection was entirely designed for a large format visualization, since it is based on size relationships.

It is based (on another scale and materiality) on aerial recordings, more precisely on overhead shots on land surfaces in northern Chile, as there is an analogy between displacement at height by this terrestrial landscape (macro) and the path traversed through a crack from great proximity (micro). Similarities and visual conceptual distances emerge between both types of fragments. Images without reference or scale.

Catalina de la Cruz / fragment.  The Places of the Projection.

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